En el astillero Knierim Tachtbau, situado en Kiel, al norte de Alemania, se está construyendo el mayor barco solar del mundo. El objetivo de los ingenieros que han diseñado la nave, llamada PlanetSolar, es convertirla en la primera que dé la vuelta alrededor del mundo sólo movida por energía solar.
Será, según sus previsiones, en abril de 2011. De forma similar a una punta de flecha, el barco medirá 29,87 de eslora, 15 metros de manga y 34,7 de altura. Pesará 60 toneladas y tendrá una superficie de 470 metros cuadrados llena de placas solares fotovoltaicas.La nave, que está presupuestada en 14 millones de euros, llevará dos tripulantes, aunque tendrá capacidad para otros 50. El barco prevé zarpar desde el puerto de Marsella y cruzar el Atlántico hasta el Estrecho de Panamá, desde donde iniciará la travesía en el Pacífico. Más tarde, el «PlanetSolar» navegará por el Mar de China hasta el Océano Índico y el Mar Rojo, donde atravesará el Canal de Suez hasta llegar de nuevo al Mediterráneo.
Los puertos en los que recalará son New York, Miami, San Francisco, Shanghai, Singapur, Abu Dhabi y Carns. Las personas interesadas en conocer in situ el prototipo tienen la oportunidad de hacerlo entre los días 3 y 5 de septiembre en Yverdon-les-Bains, localidad situada cerca de la ciudad suiza de Laussane, en el marco del proyecto Planet Solar Village.
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen